domingo, julio 04, 2004

Harry Potter y El Prisionero de Azkaban

COMENTARIO DE CINE

Primero que todo debo dejar en claro que nunca he leído un libro de Harry Potter y que menos había visto alguna de las dos películas antecesoras.

Me imagino también que obviamente las películas no se pueden comparar con los libros y que estos últimos son lejos mejores.

Haciendo la salvedad doy mi opinión de la tercera película del Joven mago.

La verdad es que mis expectativas antes de ver la película eran bastante altas -con esto no adelanto ninguna opinión sobre la trama-, eso debido a toda la parafernalia que han generado las películas y el libro de J. K. Rowling.

Pero al ver la Película, eh -Me a llamado Oliver de Temuco, me ha dado buenas nuevas he perdido el hilo de lo que escribía- Decía que al ver la película, no he podido experimentar la sensación placentera que si he sentido al ver otras obras del 7° arte, ósea no pasa de una buena película como otras. Para los fanáticos bien.

Me he decepcionado -debo decirlo-, esperaba mas de los aprendices de magia. En todo aso, entiendo que son libros para niños. De eso no pasa.

Esperaba más de Sirius Black. Con ese nombre tan rinbombante y con la fama que le precede -pues escapo de Azkaban- uno cree que es un mago inmensamente poderoso, pues bien, no lo es.

No puedo evitar hacer la comparación -esto en forma absolutamente personal y refiriéndome estrictamente al tipo de película (ósea al publico al que va dirigido)- con la película "La Historia Sin fin". Pienso que es un error el compararla con "El Señor de los anillos" -como en algún momento se hizo-. Es comparar peras con manzanas.

Haber, quiero dejar en claro que La película no es para nada mala -igual me entretuve al verla-, pero tampoco diré que es objeto de mi devoción -pienso-, ósea "El Cine" como genero puede subsistir sin "Harry Potter y El Prisionero de Azkaban". No así por ejemplo sin películas como "E.T.", "El Padrino" o la saga de "La Guerra de las Galaxias". ¿Se entiende?

En conclusión, opinando de mi más absoluta ignorancia -puesto que no he leído los libros ni visto las películas anteriores- sobre el tema "Harry Potter" y limitándome a la última película -"Harry Potter y el Prisionero de Azkaban"- considero que la pelicula, es digna de ser vista, pero hasta el momento no entiendo todo el revuelo que ha causado.

Y eso que dicen -los entendidos en la materia- que esta es la mejor de las tres. Si es así, la verdad no creo que me esfuerce ni tampoco creo desfallecer por ver las dos películas anteriores.